Investigan a 7 sacerdotes acusados de abuso de menores en BC
La Arquidiócesis de Tijuana indicó que uno ha sido separado temporalmente de su cargo.
La Arquidiócesis de Tijuana, Baja California, informó que analiza las acusaciones en contra de siete sacerdotes por abuso de menores, de los cuales sólo uno ha sido separado temporalmente de su cargo.
En conferencia, el arzobispo Rafael Romo Muñoz indicó que este caso ya era seguido por El Vaticano desde 2012 con continuidad en 2013, pero sólo hasta de manera reciente recibieron los resultados de las primeras indagatorias por parte de Roma.
Aclaró que no existe ninguna denuncia de tipo penal, sino que sólo se han dado algunas medidas cautelares, y aseguró que la Arquidiócesis continuará con las indagatorias en tanto se recibe la segunda recomendación de El Vaticano.
Romo Muñoz señaló que, sin embargo, las investigaciones en torno de los sacerdotes continúan por la Arquidiócesis, aunque anotó que “la emisión de un juicio definitivo queda reservada a las instancias competentes, cuando los procesos concluyan”.
El prelado aclaró en este caso “no hay ningún acusado de abuso de niños; sí de menor, porque se puede considerar que con quien haya tenido que ver, sea menor de 18 años, pero ningún niño”.