La intensa lluvia que cayó la noche de este miércoles en la zona sur de Cuernavaca provocó que nuevamente fuera cerrada la circulación vehicular en el kilómetro 93 del Paso Express.
[Seguir leyendo: Indaga Función Pública a 3 funcionarios de SCT por Paso Exprés]
La caída de agua generó un taponamiento en la barranca del Santo Cristo, que pasa justo por donde se formó el socavón el pasado 12 de julio, y el nivel del agua comenzó a subir de forma alarmante por lo que Protección Civil de Morelos ordenó a las 12:30 de la noche de este jueves el cierre de la vía.
Sin embargo, alrededor de las 5:00 de la mañana, el director de Protección Civil, Javier Bermúdez anunció que fue reabierta la circulación del Paso Express tras bajar los niveles de agua.
Viviendas y autos dañados
En la privada Andador Mitre, de la colonia Chipitlán, se inundaron tres viviendas, mientras que en el Conjunto Habitacional Jardines de Palmira, cuatro departamentos también se inundaron y al menos 10 vehículos resultaron dañados, cuatro de ellos fueron cubiertos completamente por el agua.
[Seguir leyendo: Tan caro el Paso Exprés a la muerte ¡y lo cierran!]
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil Estatal y personal del Centro SCT-Morelos quienes se encargaron de revisar y cuantificar los daños. Las autoridades aseguraron a los vecinos que los desperfectos serán cubiertos por la empresa constructora, además, en caso de ser necesario, serán trasladarlos a un hotel.
Alerta en cuatro municipios
Javier Bermúdez informó que en los municipios de Coatlán del Río, Mazatepec, Tetecala y Puente de Ixtla se levantó una alerta por el incremento del nivel del agua del Río Chalma.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.