¡Ahora sí!, van con todo contra los albergues irregulares. ¿Por qué te lo digo? Te cuento que la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá informó que fue clausurado el segundo centro de rehabilitación en este municipio.
En coordinación con personal de Protección Civil y Bomberos Municipal, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Salud de Jalisco realizaron una revisión al centro de rehabilitación "Despertar Espiritual Alcohólicos y Drogadictos de Occidente Modulo 1", en el que encontraron varias anomalías e irregularidades.
La dependencia señaló que en el albergue presuntamente se llevaban a cabo prácticas contrarias a la rehabilitación de los internos, incluso, algunos de ellos presentaban huellas de tortura, desnutrición y condiciones insalubres.
En este centro se encontraban 103 adultos y siete menores de edad que fueron entregados a sus padres.
Esta clausura se da después de que la mañana del pasado miércoles se realizó el cierre oficial del Centro de Rehabilitación "Despertar Espiritual Alcohólicos y Drogadictos de Occidente", ubicado en la misma colonia pero en la calle Aldama número 70, de donde fueron rescatadas 271 personas, de las cuales, había quienes presentaban golpes y quemaduras por cigarro o incluso huellas de abuso sexual. Aquí la nota.