Triste pero cierto. Durante la noche del pasado jueves y las primeras horas de este viernes, 12 personas fueron asesinadas de manera violenta en Guerrero, en específico en Iguala (seis), Acapulco (tres), Chilpancingo (dos), y Buenavista de Cuéllar en la Tierra Caliente (uno).
La noche del jueves
La jornada violenta comenzó en Acapulco, cerca de las 22:00 horas, cuando dos hombres fueron hallados ejecutados en la colonia Renacimiento y una cabeza humana fue encontrada dentro de una hielera sobre la carretera federal México-Acapulco en la colonia Vicente Guerrero.
Mientras que en la ciudad de Iguala donde cuatro hombres y dos mujeres fueron ejecutados poco antes de la media noche en tres colonias distintas de manera simultánea en la comunidad de Zacacoyuca.
La madrugada del viernes
En Chilpancingo, un hombre y una mujer fueron hallados torturados, amarrados de pies y manos y con el tiro de gracia, en un tiradero de basura en el libramiento Chilpancingo-Tixtla.
Así mismo, en el municipio Buenavista de Cuéllar, en Tierra Caliente, un hombre fue ejecutado por personas armadas con rifles AR-15.