Al encabezar la ceremonia de izamiento de la insignia Blue Flag, en la playa Icacos de Acapulco y la entrega simbólica para las Palmar I y II de Ixtapa-Zihuatanejo, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores convocó a todos los sectores y órdenes de gobierno a seguir trabajando a favor de los destinos turísticos de la entidad.
Acompañado por el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre y el secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona, el mandatario estatal dijo que se deben unir esfuerzos para lograr playas limpias y más certificaciones en todo el litoral guerrerense.
Dijo que este tipo de actos, significan mucho, pues representan lo positivo que sucede en Acapulco.
"Sin duda esto es bueno y hay que destacarlo. A todos nos conviene ofrecer un estado de Guerrero con playas limpias" Héctor Astudillo
Gracias a la coordinación interinstitucional y la participación de la ciudadanía, se logró la certificación de estas playas bajo el cumplimiento de 33 criterios generales, entre los que destacan Calidad del Agua, Educación e Información Ambiental, Gestión y Manejo Ambiental así como Seguridad y Servicios Generales.
Para el periodo 2016-2017 se entregaron 26 reconocimientos a igual número de playas y una marina, de las cuales, seis corresponden al estado de Guerrero, con cuatro de Acapulco y dos de Zihuatanejo. Con esta certificación se garantiza que el agua del mar es apta para el uso recreativo y cumple con los estándares de calidad a nivel internacional.