Policías comunitarios entregaron al gobierno del estado siete armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
En la comunidad de Ocotito, perteneciente a este municipio, mujeres dieron a las autoridades siete armas largas fusiles Pietro Beretta y cartuchos, de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
- Patricia Méndez Martínez, coordinadora del grupo comunitario y Miguel Palma Hernández, Comisario Municipal de El Ocotito, entregaron las armas como parte de los acuerdos para el fortalecimiento de la coordinación de grupos comunitarios.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que todos los policías comunitarios del estado deben de estar ajustados a la ley 701 y actuar todos conforme a la ley.
"Las armas que ustedes vieron hace un momento son propiedad de la licencia colectiva de la Secretaría de la Defensa Nacional, y fue un pedido que me hizo la SEDENA y debo reconocer que se cumplió la palabra de regresar las armas y también los cartuchos". Héctor Astudillo Flores
¿Qué sigue?
El gobernador del estado anunció que revisará la creación del Ocotito como municipio, a partir de acuerdos en el territorio entre los pobladores, además de una serie de mesas temáticas y una reunión en Casa Guerrero para darle orden a la ruta y planteamiento.