Nueve indocumentados centroamericanos fueron localizados en el municipio de Atenco, y dos sujetos fueron detenidos, señalados como probables responsables del delito de violación a la ley de migración, durante un operativo realizado por agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
Las personas, de nacionalidad salvadoreña y guatemalteca, siete hombres, dos de ellos menores de edad, y dos mujeres, una de ellas menor de edad, fueron hallados en el kilómetro 23 de la carretera Lechería-Texcoco, en el municipio de Atenco, cuando viajaban a bordo de dos vehículos compactos, uno con cromática de taxi de la Ciudad de México.
Los indocumentados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público Federal, para definir su situación legal en el país. Mientras, Álvaro Conrado Berdejo Hernández y Humberto González Ríos, quienes presuntamente conducían los vehículos compactos en los cuales eran trasladados los indocumentados centroamericanos, fueron detenidos.
Ambos sujetos fueron remitidos ante el Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.