Con los problemas que hay en el tráfico de la ciudad hay quienes han optado por ahorrarse tiempo de traslado, hacer ejercicio y pedalear por las calles de la urbe; sin embargo, es importante tomar en cuenta ciertas señales que pueden salvarte de un accidente y hacer tu viaje más seguro.
Por ejemplo, si vas en una vía que compartes con otros ciclistas o incluso con automovilistas, debes aprender a avisarles los cambios de ruta que vas a hacer, el momento en que darás una vuelta, ya sea a la izquierda o a la derecha, o simplemente si te detendrás por un momento.
Antes de salir a pedalear, no olvides checar tu bici y llevar tu casco. Si lo haces de noche, las medidas de seguridad deben reforzarse. Tu compañera de dos ruedas debe de tener:
- Timbre
- Luz delantera
- Luz trasera
- Reflectantes en ruedas
- Reflectantes en pedales
¡Ojo! Los ciclistas deberán portan un chaleco reflectante, todo esto para hacerse visibles en la oscuridad y recuerda que la distancia entre un auto y un ciclista es de 1.5 metros.
No olvides que el ciclista está obligado a indicar sus maniobras y con tiempo suficiente, así que saca lápiz y papel y ¡grábatelas!
Más de ciclistas que puede interesarte: