Esta semana empezará la intervención del Zócalo, cuya obra y materiales que se usarán serán hechos del conocimiento de la gente en breve, informó el Gobierno de la Ciudad de México.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, expuso que desde hace mucho el Zócalo requería una intervención y "no hace falta más que caminar por la plancha para darnos cuenta del deterioro que tiene.
"Prefiero sacrificar algunos eventos que puedan hacerse en el Zócalo por el bien de la ciudadanía; si no nunca lo vamos a hacer. El material es de primerísima calidad y va a durar muchísimos años muy bonito nuestro Zócalo. Se va a ganar un carril". Miguel Ángel Mancera
El mandatario capitalino indicó que se está haciendo una planeación de desarrollo en cuadrantes, "así que el trabajo va a ser rápido. Se va a ir haciendo rápido, avance por semana".
Mancera Espinosa dijo que quieren que se vea muy bonito y original.
"[ ...] pero hay cosas que hay que cuidar del patrimonio y de la normatividad federal también, estamos haciendo el punto de equilibrio". Miguel Ángel Mancera
Las obras, reconoció, deben de terminarse rápido y "estamos calculando que pudieran ser cinco o seis meses". Aseguró que "el grito (de Independencia) sí se va a poder desarrollar sin ningún problema.
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.