Poco después de la medianoche concluye operaciones el Metro de la Ciudad de México. En cuanto pasa el último vagón, cuadrillas de trabajadores ingresan a los andenes y bajan a las vías para realizar una exhaustiva limpieza.
Tras realizar el corte del suministro de luz en las vías, una parte de los trabajadores descienden para recolectar toda la basura generada a lo largo del día, otra realiza trabajado de fumigación y una tercera cuadrilla se dedica a limpiar con agua a presión los muros y paredes de las estaciones.
Más de la mitad de la población utiliza este trasporte público y en ocasiones los empleados llegan a recolectan no solo botellas de plástico, colillas de cigarros, animales muertos sino hasta celulares.
En un par de horas, las instalaciones deben quedan listas para que a las 5:00 de la a mañana nuevamente el "gusano naranja" de servicio por la red de 24 terminales de las 12 líneas que conforman el Servicio de Transporte Colectivo Metro.
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.