Volcán de Colima, en periodo de aparente calma: Protección Civil

El coloso tuvo recientemente varias explosiones significativas. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Desde la madrugada del pasado jueves, y luego de varias explosiones significativas, el Volcán de Fuego o de Colima entró a un aparente periodo de calma.

Entrevistado mientras el Volcán de Fuego emitía una elevada columna de vapor, Melchor Ursúa Quiroz, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima, dijo que la misma no era tan fuerte como las de los últimos días.

  • Esta fue la exhalación registrada la tarde de este martes:

"No hay mucho movimiento ahora, no pasa a mayores la cosa; desde el jueves empezó una aparente calma". Melchor Ursúa Quiroz. Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil en Colima.

Ursúa Quiroz admitió que, de acuerdo con el monitoreo, los científicos suponen que habrá una erupción, "no de magnitud de desastre, pero esperamos, ya que hemos captado que en cuatro o cinco ocasiones nos han pronosticado con mucho tino que a las tres o cuatro horas se viene la erupción, pero ha habido otras ocasiones que no".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí notas relacionadas con el Volcán de Colima:

Qué opinas