Una joven de 23 años de edad, de nombre Laura Ramírez, originaria de Ciudad Juárez, fue detenida por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, cuando intentó pasar droga oculta en sus zapatos por la frontera por el puente internacional Ysleta, de El Paso, Texas.
La detención se dio cuando la joven, al llegar a la garita migratoria peatonal, se notó nerviosa a las preguntas del agente migratorio, quien al observar su comportamiento, la pasó a una segunda entrevista e inspección, donde un elemento canino rápidamente detectó que Ramírez tenía alguna sustancia ilegal en sus zapatos deportivos.
Al retirarle el calzado, detectaron que las plantillas no correspondían al zapato, se trataba de un diseño hecho con cinta adhesiva y en su interior contenía cocaína.
El peso de la droga es de poco más de 450 gramos, con un valor de mil dólares, la mujer fue traslada a la cárcel de El Paso, donde se determinará si será encarcelada pagando una condena o se le fijará una multa por intentar pasar droga a Estados Unidos.
Otros hallazgos de droga
- Llevaba marihuana a EU, iba oculta hasta en el asiento
- Aseguran droga oculta en tanque de gasolina de vehículo en Sonora
- Cae familia en Chihuahua con droga oculta en llantas de camioneta