La Secretaría de Protección Civil de Campeche emitió las siguientes medidas para evitar accidentes con tanques de gas LP:
- Para prevenir fugas, revisa que los tanques y las instalaciones estén en buenas condiciones. Si compras cilindros revisa que no estén abollados, si lo están, no los recibas.
- Los tanques estacionarios y los cilindros deben estar libres de obstáculos y en lugares ventilados.
- Si utilizas cilindros, asegúrate que tengan: cuello protector, cinta plástica de seguridad, llave de seguridad (para cerrarla, gírala en el sentido de las manecillas del reloj; sólo así puedes mover el tanque), identificación y razón social de la empresa envasadora, etiqueta de seguridad (opcional).
- Si tienes tanque estacionario, y éste tiene 10 años o más, pide que sea revisado por especialistas. Asegúrate que tenga: válvula de seguridad, indicador de nivel de llenado, llave de paso y etiqueta de seguridad (opcional). No permitas que sea llenado más de 80% de su capacidad y reemplaza las válvulas cada cinco años.
- Reporta fugas de gas o incendios al 066. Denuncia prácticas ilícitas al 01 800 468 8722 o escribe a denunciasgaslp@profeco.gob.mx.