Ante la inseguridad, el Gobierno de Baja California utilizará 80 millones de pesos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), en cinco polígonos ubicados en los municipios de Mexicali y Tijuana.
El objetivo general es atender los factores de riesgo y de protección vinculados a la violencia y la delincuencia, con la aplicación de 57 acciones centradas en comunidades señaladas como polígonos de riesgo.
Zonas de riesgo
En el caso de Mexicali se contemplan las zonas: Los Santorales, Valle de Puebla y Rivera Campestre.
En Tijuana se encuentran: El Pípila y la Zona Norte.
Acciones preventivas del delito
Las acciones a implementar consisten en talleres sobre tratamiento de adicciones por un lapso de 45 días, con un equipo multidisciplinario de profesionales en la salud en temas de alcoholismo y consumo de drogas.
Otra de las actividades es la capacitación de oficios a jóvenes para que ocupen su tiempo con actividades productivas y que enriquezcan su conocimiento con capacitaciones de las opciones que cada uno de ellos elija.
Además se implementará un programa de educación sexual y sexualidad responsable, para disminuir las cifras de embarazos en adolescentes.
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.