Sentencian a hombre a 10 años por portación de armas en BCS

El sujeto llevaba dos armas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Una persona del sexo masculino fue sentenciado a pasar 10 años y un mes en prisión por el delito de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; así como por delito contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina y marihuana con fines de comercio en su variante de venta.

Así lo informó la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Baja California Sur. El hombre deberá cumplir su sentencia en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de La Paz, además de que debe pagar una multa de 15 mil 338 pesos.

El proceso abreviado se dio luego de que el hombre fuese detenido por conducir a exceso de velocidad. En el vehículo se encontró un arma de fuego tipo pistola calibre 45, una escopeta calibre 12, 146 cartuchos útiles, 575 bolsitas de plástico con marihuana, 502 envoltorios de clorhidrato de metanfetamina, entre otros objetos.

¿Sabes de alguien que se dedique a actividades ilícitas?

Si tienes fotos o videos de interés al respecto, o sobre otros asuntos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te interesa:

Qué opinas