Capacitan a docentes de BCS sobre delitos cibernéticos

Maestros de educación media de tres municipios serán capacitados. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Maestros de educación media superior de los municipios de La Paz, Comondú y Los Cabos recibieron una jornada de capacitación en torno a la extorsión y delitos cibernéticos, así como referente al acoso infantil y sexual. 

  • Las capacitaciones fueron impartidas por elementos de la Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La idea de impartir estos temas tiene como finalidad conformar academias escolares locales, de zona, municipales y estatales, con supervisores, directores, asesores técnicos pedagógicos y jefes de enseñanza de educación secundaria de los tres municipios.

El jefe del Departamento de Educación Secundaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Adrián Martínez Reyes, dijo que esas academias estarán integradas por los docentes, directores y jefes de enseñanza, con el objetivo de mejorar el trayecto académico de los jóvenes.

También para que los docentes compartan experiencias de éxito para la realización de un trabajo integral y ofrecer una educación de calidad a los jóvenes sudcalifornianos.

¿Has sido víctima de algún delito cibernético?

Si tienes fotos o videos compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre delitos cibernéticos:

 

Qué opinas