Terrible experiencia la que vivieron tres niñas de cinco, nueve y 14 años de edad que eran abusadas sexualmente por su abuelo paterno, Fermín Martínez Moreno, quien deberá pasar 19 años de prisión y pagar una multa de 16 mil 488 pesos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes.
La detención de Fermín se llevó a cabo gracias a la denuncia que levantó la madre de las víctimas, al señalar que en febrero del 2013, su hija de cinco años comenzó a realizar actividades fuera lo común. Al ser cuestionada, la menor dijo que así "jugaba" con su abuelo mientras su abuelita salía a trabajar y mandaba a sus hermanas a la tienda.
La mujer preguntó a sus otras dos hijas, quienes les manifestaron que efectivamente, su abuelo tenía este tipo de acciones desde hacía varios años, y que por miedo a que las castigara no le habían comentada nada.
La madre de las niñas señaló que los viernes, su exsuegra pasaba por sus hijas y se quedaba con ellas durante los fines de semana, para regresarlas el domingo por la noche, pero que la abuela trabaja, por lo que se quedaban al resguardo de Fermín.