El súper auto que es impulsado por hidrógeno; tiene más de mil caballos de fuerza

El automóvil con tracción en las cuatro ruedas puede ir de cero a 60 millas por hora en poco más de dos segundos.

La empresa con sede en California, Hyperion, presentó su súper auto deportivo XP-1 que es impulsado por hidrógeno y que espera que cambie la forma en que la gente ve la tecnología de pilas de combustible.

El Hyperion XP-1 podrá conducir hasta mil millas con un tanque de gas hidrógeno comprimido y sus motores eléctricos generarán más de mil caballos de fuerza, según la compañía.

Además, el automóvil con tracción en las cuatro ruedas puede ir de cero a 60 millas por hora en poco más de dos segundos.

El XP-1 no quema hidrógeno, pero lo usa en celdas de combustible que combinan hidrógeno con oxígeno del aire en un proceso que crea agua, la única emisión del vehículo, y una corriente de electricidad para alimentar el automóvil.

Foto: Hyperion.

“El XP-1 tiene un alcance mucho más largo que un automóvil eléctrico a batería porque el hidrógeno comprimido tiene mucha más potencia por litro que una batería”.

Angelo Kafantaris, CEO de Hyperion.

Además, debido a que el gas hidrógeno es muy ligero, el vehículo en general pesa mucho menos que uno cargado con baterías pesadas. Eso, a su vez, hace que el automóvil sea más eficiente energéticamente para que pueda ir más lejos y más rápido.

Hyperion XP-1 llegaría en 2022

A diferencia de la tecnología eléctrica actual, que puede sobrecalentarse después de funcionar al máximo rendimiento durante períodos prolongados, los súper condensadores no se ven afectados por temperaturas extremas y ofrecerán un rendimiento constante.

Foto: Hyperion.

“Este es solo el comienzo de lo que se puede lograr con el hidrógeno como medio de almacenamiento de energía. El potencial de este combustible es ilimitado y revolucionará el sector energético”, agregó Angelo Kafantaris.

Actualmente en la etapa de prototipo, el XP-1 también contará con aerodinámica activa que se doblará como paneles solares, articulándose para seguir la posición del sol cuando se transite por zonas de curvas a altas velocidades.

Hyperion planea comenzar la producción del XP-1 en 2022, limitándola a solo 300 unidades en todo el mundo.

Te puede interesar:

Qué opinas