Comerciantes protagonizan pelea campal afuera de la Basílica de Guadalupe
![Cuanta Agua Debe Beber Un Peregrino](https://cdn.unotv.com/images/2024/12/cuanta-agua-debe-beber-un-peregrino-102933-1024x576.jpg)
Un grupo de aproximadamente 10 comerciantes ambulantes protagonizó una pelea campal en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y de la alcaldía intentaron contener el enfrentamiento, que fue captado en video y subido a redes sociales por el periodista Carlos Jiménez.
Advertencia; el siguiente material contiene violencia explícita. Se recomienda discreción:
[TE PUDE INTERESAR:¡Cuidado! Estafan a peregrinos en la Basílica de Guadalupe; así operan]
Comerciantes se enfrentan en la Basílica de Guadalupe
El altercado ocurrió en la zona donde se instalan vendedores ambulantes que ofrecen artículos religiosos y recuerditos para los visitantes.
En la grabación, se observa a hombres y mujeres intercambiando golpes, lanzando objetos y utilizando figuras religiosas durante la pelea. Al fondo se escucha música religiosa, y los gritos desesperados de ayuda de algunas personas.
Testigos relataron que la discusión se intensificó hasta volverse un enfrentamiento físico. La pelea atrajo la atención de los transeúntes y peregrinos que se encontraban en el lugar y formaron una rueda para observar y grabar los golpes.
SSC-CDMX interviene en la pelea campal
Algunos elementos de la SSC-CDMX intentaron calmar la situación, pero fueron rebasados por la cantidad de comerciantes involucrados. La policía auxiliar tuvo que intervenir para dispersar la pelea y evitar que el conflicto escalara.
En las grabaciones se observa cómo uno de los participantes, con el rostro ensangrentado, trata de limpiarse, mientras los agentes de seguridad intentan sacarlo del lugar.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado el número de detenidos ni las causas exactas que originaron la riña.
Testigos y peregrinos presenciaron la pelea
Durante el enfrentamiento, varios visitantes que acudieron a la Basílica de Guadalupe se alejaron para evitar riesgos. Algunos testigos grabaron el momento y lo compartieron en redes sociales, donde el incidente se viralizó rápidamente.