Hillary Clinton y Donald Trump protagonizaron este domingo el segundo debate presidencial en Estados Unidos, en un formato que permitió la participación de la ciudadanía mediante la realización de preguntas abiertas.
El encuentro entre aspirantes presidenciales adquirió un tono ríspido, cuando se retomó el tema del ataque hacia mujeres realizado por Donald Trump, recientemente filtrado en los medios de comunicación.
- Trump dijo que la charla difundida se sacó de contexto, y que él respeta a las mujeres.
Hillary respondió diciendo que dicha grabación define realmente la naturaleza del aspirante republicano.
Tras ataques realizados por Trump sobre los polémicos e-mails de la demócrata, Clinton invitó a investigar cualquier información relacionada con su correspondencia electrónica, y señaló que hay acusaciones engañosas de críticos, pues el FBI no halló evidencia alguna sobre el caso tras un año de investigaciones.
Luego de una pregunta recibida sobre la cobertura del Obama Care, Hillary afirmó que la iniciativa ha hecho la diferencia en la vida de muchos estadounidenses, y aseguró que el programa de salud no puede eliminarse y empezar desde cero.
Trump, por su parte, dijo que el programa de salud insignia de la administración Obama es un desastre y un fraude, y que de llegar a la presidencia lo eliminará y creará competencia entre los centros médicos en la Unión Americana.
- Sobre el tema de la islamofobia, Trump mencionó que los musulmanes deben entrar al país, pero que "cuándo vean algo malo", se reporte.
Clinton dijo que su visión sobre nación es incluyente, aplicable para cualquiera que quiera contribuir a la comunidad, y aseguró que las palabras de exclusión de Trump son un regalo para los terroristas.
El magnate republicano abordó el tema fiscal, asegurando que los allegados a Clinton abusan de la ley:
El republicano tocó el tema sobre los refugiados provenientes de Siria, y cuestionó si la política actual favorece la llegada de personas de las que no se sabe si quieren o no a los Estados Unidos.
Hillary aseveró que se aumentará el número de personas que reciban refugio en la nación norteamericana, lo que provocó que Trump cayera en el lugar común de su discurso de política contra los inmigrantes, asegurando que hay asesinos y gente mala ingresando a la nación, a un ritmo récord que "no se debe permitir".
En más sobre política externa, la demócrata atacó a Trump manifestando que él apoya a Rusia:
De la generación de empleos, el republicano dijo que proveerá más trabajos a los estadounidenses, y volvió a atacar el Tratado de Libre Comercio, firmado por Bill Clinton.
La candidata demócrata respondió al magnate diciendo que cuando ella era senadora trabajó por las minorías y las clases bajas, y aseveró que su problema con el republicano es que el tono de su campaña es ofensivo, sobre todo por las declaraciones contra inmigrantes y afroamericanos.
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.