Hillary Clinton y Donald Trump protagonizaron la noche de este domingo el segundo debate presidencial en Estados Unidos, en un formato diferente al de la primera edición, compuesto por preguntas realizadas por un consejo comunitario.
Clinton abrió la discusión hablando del mensaje que los candidatos presidenciales dan hacia las audiencias jóvenes, diciendo que buscará las formas de celebrar la diversidad y extenderle la mano a cualquier ciudadano para trabajar a favor del país.
Por su parte, el republicano dijo estar de acuerdo con Clinton, diciendo que Estados Unidos es un país excelente, al que, cómo su campaña promueve, hará "grande de nuevo".
La contienda adquirió un nivel ríspido muy temprano, luego de que uno de los moderadores, el periodista Anderson Cooper, retomó el tema de las declaraciones que salieron recientemente a la luz, en las que Trump habló acerca de "tomar partes sexuales" de las mujeres.
- Trump aseguró que la charla se sacó de contexto, y que a raíz del suceso pidió una disculpa a su familia y al pueblo norteamericano.
Aseveró que sólo se trató de una "charla de vestidor".
La demócrata respondió a Trump diciendo que en las últimas 48 horas pensó mucho en sus dichos acerca de las mujeres, y que la grabación define realmente la naturaleza del aspirante republicano.
El candidato republicano no se quedó de brazos cruzados, y trajo a colación que Bill Clinton, esposo de Hillary, "atacó" a varias mujeres durante su carrera, por lo que a candidata "debe estar avergonzada por juzgarlo".
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.