En la recta final de la campaña electoral, Hillary Clinton tiene ventajas en apenas suficientes estados como para ganarle a Donald Trump, si es que no las pierde antes del día de las elecciones.
Pero a nivel nacional, la ventaja de Clinton se está achicando, y aunque parece encaminada a la victoria, el mapa electoral se le ha complicado a Clinton en las últimas dos semanas.
La agencia de noticias AP ahora considera a Nuevo Hampshire, en vez de inclinarse por los demócratas, a un estado de tendencia incierta. Arizona e Iowa, antes de tendencia incierta, ahora son considerados inclinados hacia los republicanos. Virginia pasa de ser de fuerte tendencia demócrata a moderada tendencia demócrata, y Texas pasa de ser inclinado hacia los republicanos a férreo republicano.
El análisis se basa en encuestas, tendencias electorales recientes, cambios demográficos y las estrategias de campaña por anuncios, viajes en el lugar y equipos apostados allí.
Opinión:
Dinos qué opinas sobre los candidatos a presidente de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump. Con la plataforma Showt ahora todas las personas del mundo pueden expresar su sentimiento acerca de ellos (tu voto aquí no tiene influencia alguna en las elecciones de Estados Unidos).
[widget-elecciones-eeuu]